Así se confirmó en el foro permanente sobre el coronavirus en el Concejo de Bogotá

La mayoría de casos de contagio en Bogotá se concentran en el Norte
Semana

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio a conocer la tendencia cuando la ciudad llegó a los 264 pacientes, según el más reciente reporte de las autoridades de salud. La capital continúa siendo la ciudad con más casos, pues en Colombia se han confirmado 608 casos.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los casos se concentran en Usaquén (36), Chapinero (30), Suba (23) y Engativá (21), mientras que el 61 % de los casos se concentra entre las edades de 20-29 años (37), 30-39 (28) y 40-49 años (33).

La mayoría de casos de contagio en Bogotá se concentran en el Norte
Recurso gráfico tomado de El Espectador

Estas cifras corresponden a las mediciones realizadas por la Secretaría de Salud, hasta el jueves 26 de marzo y el secretario de Salud dijo que “hasta la fecha esta ha sido una pandemia que en Bogotá se ha ubicado predominantemente en el norte de la ciudad y esto se explica porque allí residen las personas que han resultado contagiadas, casi la totalidad en el exterior”.

La estimación media de la entidad dice que la ciudad llegará a los 15.000 contagiados en los próximos meses, sin embargo, hay un escenario más positivo si se acatan todas las medidas sanitarias, en el cual los casos llegarían a 5.000.

Aunque Gómez aclaró que “estamos ante una enfermedad nueva por lo que nuestros cálculos siempre tendrán un margen de error muy amplio, sin embargo, con los datos de otras partes el mundo si podemos hacer otras apreciaciones”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here