Villapinzón es productor de papa y Villeta de panela, se espera que más municipios tomen esta iniciativa de intercambio de productos

La modalidad de trueque revive en los municipios de Villapinzón y Villeta

El trueque en estos dos municipios de Cundinamarca revive como una estrategia contra el desabastecimiento en la región. De esta manera se eliminan los intermediarios y se trabaja en el beneficio de los habitantes.

Hasta el momento, los 105 bultos papa que salen desde el municipio de Villapinzón en Cundinamarca llegan hasta Villeta, y 50 cajas de panela que salen de Villeta llegan a Villapinzón. Como un intercambio muy sencillo y que contribuye a la correcta alimentación de los hogares.

Frente a esta situación se pronunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien felicitó a los alcaldes y además extendió la invitación «a todos alcaldes a que sigamos promoviendo esta figura al interior de nuestro departamento, promovemos los productos cundinamarqueses y el consumo en nuestro departamento».

De otro lado, los alcaldes de Villapinzón y Villeta realizaron sus propios videos para explicar cómo está funcionando el proceso de trueque entre los municipios.