¿Meritocracia o Politiquería?

Se empiezan a definir las Alcaldías locales en Bogotá. Así como varias localidades de la ciudad tendrán que repetir el examen, debido a que los aspirantes no alcanzaron a ser los tres necesarios para estar en la terna, hay otras localidades donde ya se van presentando favoritos.

Ciudad Bolívar

Por ejemplo, en Cuidad Bolívar solo pasaron tres candidatos, incluida una mujer y ya la terna quedó lista. Está conformada por Yenci Viviana García, votada por Colombia Humana y el Partido de la U; Juan Camilo Morales, por el Polo y el Liberal; y, por último, Ricardo Rodríguez, por el Centro Democrático y Cambio Radical.

Teusaquillo

Por otro lado, en Teusaquillo va como favorito Luis Carlos Orejana, quien es de la cuerda de Sergio Fajardo, y es muy cercano al excandidato Presidencial:

Suba, Fontibón y Usaquén

En Suba se perfila Julián Moreno y en Fontibón, Diego Maldonado. Por otra parte, uno de los casos que más llama la atención es Usaquén, localidad estratégica en la capital, donde Paola Garzón única aspirante femenina que pasó el examen también es de la cuerda de Sergio Fajardo e, incluso, el exgobernador ha promovido su candidatura en redes sociales:

Cabe resaltar que Garzón fue candidata por el Polo Democrático a la JAL de Usaquén hace cuatro años. En esta localidad también está compitiendo Jaime Vargas Vives, quien tiene detrás una aplanadora política importante, es sobrino de Jota Vives, una de las figuras políticas más controversiales del Magdalena.

Además de esto, se dice que Vargas cuenta con el apoyo de el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el exministro Juan Fernando Cristo, lo cual sin duda lo consolida como una de las fichas más fuertes en este ajedrez. Vargas, es actualmente el Gerente Financiero de ‘Paramo’ la empresa encargada de realizar Estéreo Picnic, quien hasta hace unos años hacía el festival en la localidad, así como otros eventos que siguen realizando en Usaquén.

Igualmente tiene relación con varios bares dentro de la localidad, lo cual según sus contradictores podría generarle problemas o inhabilidades futuras de ser elegido alcalde de esa importante localidad de Bogotá.

Con todos estos movimientos se empiezan a consolidar las opciones en cada localidad en Bogotá, pero la última palabra la tendrá la alcaldesa Claudia López que decidirá si cumple su promesa de procesos por Meritocracia o si impondrá la politiquera de siempre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here