Con anterioridad, el secretario Alejandro Gómez había indicado que a pesar de la Alerta Naranja decretada no hay riesgo del colapso en el sistema de salud capitalino

La ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá llegó al 81,8 %, mientras que las destinadas única y exclusivamente para casos Covid está alrededor del 75 %, según información desprendida de la Secretaría de Salud este 30 de diciembre.

Ocupación de UCI sigue subiendo

Presidente Duque: La humanidad ha vivido su peor crisis en años

Esto se traduce en que de las 2.239 UCI que tiene la ciudad, 1831 están ocupadas, y de las 1.718 destinadas a pacientes Covid están en uso 1.286, que se divide en 1.192 casos confirmados de coronavirus y 94 pacientes probables.

El panorama por localidades es más tenebroso, sabiendo que Usaquén, Suba y Barrios Unidos registraron ya el 100 % de ocupación, mientras que en Fontibón y Engativá aún hay disponibilidad pero se cierran las oportunidades.

La Alerta Naranja continúa

Cárcel para chofer de bus mató a conductor del SITP tras pelea

Con anterioridad, el secretario Alejandro Gómez había indicado que a pesar de la Alerta Naranja decretada no hay riesgo del colapso de las UCI en la red pública o privada, o de que se presente desabastecimiento de medicamentos para atender el coronavirus.

Incluso, el funcionario indicó que en los próximos días llegaría a Bogotá un pedido del Distrito de varios de los medicamentos necesarios para atender la situación epidemiológica que se ha agravado recientemente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here