El alto funcionario distrital aseveró que los homicidios han reducido 6 % y lo mismo ocurre con el hurto a personas (-52 %)

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseveró que la percepción ciudadana de inseguridad es contrastante con las cifras de los delitos en la ciudad, que según cifras de su despacho van a la baja.

De cámaras espías hasta drones usan delincuentes en Bogotá

El alto funcionario distrital aseveró que los homicidios han reducido 6 %, lo mismo ocurre con el hurto a personas (-52 %), el hurto de vehículos (-45 %) y el hurto a comercio (-67 %). Estas son cifras de enero.

No obstante sí reconoció que hay ciertos delitos que van en aumento, como el hurto de bicicletas, que aumentó 32 % comparado con 2019, lo que quiere decir que se están robando 29 ciclas diarias.

Alcaldía de Bogotá firmó aumento salarial a empleados del Distrito

Sobre los robos en moto, Acero descartó que se vuelva a la restricción del parrillero, pero sí conminó a Congreso de la República hacer ley y de uso obligatorio el chaleco reflectivo con la placa del vehículo para facilitar la identificación del delincuente.

Asimismo aseveró que se está trabajando para reformar los frentes de seguridad ciudadana y análisis de datos para poder predecir delitos.

Muestras de sangre fueron tiradas en la calle en Garcés Navas

Para concluir dijo que Bogotá tiene un fuerte déficit en el pie de fuerza, argumentando que la capital del país tiene menos policías por persona que las demás metrópolis de Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here