Los casos se reactivaron en ese centro de reclusión luego que un interno resultara contagiado en la sala de urgencias del hospital La Samaritana, donde tuvo una cita de urología el pasado 21 de mayo

 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la mañana de este viernes que creció a 11 la cifra de contagiados de Covid-19 en la cárcel La Picota de Bogotá.

Claudia López arremete contra la Ministra Cabello por “lavarse las manos” con el tema penitenciario

Rebrote en La Picota

11 internos y un custodio fueron diagnosticados, luego de presentar los síntomas y de dar positivo en las pruebas que fueron tomadas por las autoridades de salud.

Los casos se reactivaron en ese centro de reclusión luego que un interno resultara contagiado en la sala de urgencias del hospital La Samaritana, donde tuvo una cita de urología el pasado 21 de mayo.

MinJusticia tildó de “exótica” petición de Claudia López sobre las URI

Según confirmaran directivas de la cárcel, el recluso tuvo contacto con otros pacientes y allí contrajo el virus.

Entre tanto, una funcionaria del área administrativa que labora en el centro carcelario, se contagió mientras realizaba labores de teletrabajo.

De acuerdo con el Inpc, los 10 internos se encuentran aislados en un pabellón especial que se acondicionó para quienes presentan la enfermedad, allí reciben atención médica.

Penitenciarías Covid

Entre tanto, según indicaron fuentes del Inpec, en la cárcel de Villavicencio (Meta) se registran 742 contagios, en Cartagena (Bolívar) 237 y en Leticia (Amazonas) 143 casos.

El Inpec también reveló que en la cárcel de Tumaco (Nariño) se presentan 18 casos, mientras que en Barranquilla (Atlántico) se diagnosticaron a nueve internos con coronavirus.

85 privados de libertad dan positivo a Covid-19 en el Amazonas

Las cárceles de Guaduas (Cundinamarca) y Las Heliconias en Florencia (Caquetá) tienen cada una un interno contagiado.

El organismo además precisó que los internos de la cárcel La Picota contagiados son asintomáticos, por lo que se seguirán tomando pruebas para evitar que se siga propagando la enfermedad.