“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”

Primera Dama Sur Bogotá
La Primera Dama de la Nación se apersonó al centro y sur de la ciudad repartiendo mercados a más de 50 familias.

La primera dama, Maria Juliana Ruiz, se vio en varios y diversos videos por redes sociales liderando la entrega de mercados, en pleno centro de Bogotá, a poco más de 50 familias en estado de vulnerabilidad extrema, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En cuarentena se han registrado 848 accidentes viales en Bogotá

“Estoy entregando estos mercados en nombre de todos los colombianos solidarios, este mercado que tiene provisiones suficientes por lo menos para un mes”, manifestó Ruiz.

La entrega de estos alimentos se hizo en el marco del programa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que hasta la noche del miércoles ya había entregado más de 7 mil ayudas.

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, dijo en uno de los videos la Primera Dama de la Nación.

El Gobierno responde: Sí es posible abrir la manufactura en Bogotá

Por su parte un habitante de la vereda Los Cerezos, Bogotá, John Alexander Moreno, apuntó que el programa ‘Ayudar Nos Hace Bien’ “es una bendición, porque la mayoría viven del diario y ahora no se puede salir, preferiblemente estar en la casita, esto es una bendición para toda la comunidad”.

En el transcurso del día la Primera Dama también estuvo en el populoso barrio de La Candelaria, donde se encontró con 15 adultos mayores que agradecieron la ayuda de Gobierno para poder subsistir al menos unos días más con el mercado que les dieron.

En ese mismo sector visitó viviendas habitadas por madres solteras, menores de  edad y adultos mayores, a quienes les urgía este apoyo. “Traemos alimento para que no se sume el hambre a esta situación tan difícil que estamos viviendo”, indicó la Primera Dama.

Claudia López: De ninguna manera se reabrirá la manufactura en Bogotá

Ruiz, junto con la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, también visitó uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here