El presidente y su equipo de Gobierno explican los detalles de la cuarentena nacional

Imagen
Presidencia

Iván Duque se refirió a la medida de aislamiento obligatorio que se realizará desde mañana martes en la noche que durará 19 días e irá hasta el 13 de abril. El Jefe de Estado realizó un llamado a las personas para acatar las recomendaciones del Gobierno y las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

La declaratoria de emergencia económica y social busca que las personas más vulnerables reciban el apoyo del Estado para que puedan transitar estas tempestades sin hambre, a finales de esta semana vamos a estar entregando recursos para 2.6 millones de Familias en Acción”, presidente Duque.

Servicios públicos

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, explicó que se garantizará el servicio de energía y gas para todas las familias del país. Por su parte el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que 86.500 familias ya tienen reestablecido el servicio de agua e indicó que en menos de 9 días tendrán a un “millón de ciudadanos reconectados”. Finalizó su intervención diciendo que el costo del metro cúbico de agua está congelado mientras dura la cuarentena.

Movilidad

Ángela María Orozco, ministra de Transporte informó que aunque se restringirá la movilidad, habrá transporte terrestre y fluvial para las personas que se dedican a las actividades excepcionadas de la cuarentena y agregó que la gente que esté en las calles tiene que acreditarse.

Comunicaciones

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, afirmó que los operadores asegurarán que los colombianos puedan llamar, trabajar desde sus casas, continuar sus estudios de manera remota. Además, indicó que habrá apoyos para las personas menos favorecidas, además de beneficios en cuanto a temas de comunicación y mensajería.

Alimentación

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, indicó que “la cadena de abastecimiento seguirá funcionando para mantener la seguridad alimentaria. Los productores podrán ir a comprar sus insumos, desplazarse de sus viviendas a los centros de producción, y tendrán a disposición el transporte que necesiten”.

Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aclaró que las cirugías de urgencia seguirán siendo atendidas, por ejemplo, los casos de cáncer y que comprometan vidas continuarán teniendo prioridad. Además, recalco que se debe evitar asistir a los centros médicos mientras las razones no sean de urgencia. Por otro lado, recalcó la importancia de no descuidar la salud mental y afirmó que desde esta cartera se está trabajando para atender a la población que lo necesite.

Medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio. #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | Medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio. #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Monday, 23 March 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here