A pocos días de la apertura de los sectores productivos en el país el equipo de Gobierno habla de los avances frente al COVID-19

La recuperación de la vida productiva en medio de la pandemia
Presidencia

El presidente Iván Duque se refirió a la reanudación de la vida productiva en el país en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Hasta hoy, Colombia cuenta con 4.356 contagios, 870 recuperados y 206 muertes, una de ellas de un menor de un mes de nacido.

El bebé de un mes que falleció a causa del coronavirus en Cundinamarca

Inicialmente, el Jefe de Estado indicó que se avanzó en una alianza para una clínica móvil inteligente que avanzará a lo largo del territorio nacional para quienes padezcan de esta enfermedad. Allí se tendrá rayos X, ecografías, laboratorio clínico y servicio de diagnostico. Conozca de qué se trata:

Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer este aporte tan importante al país, hoy entregamos en evento online al Sr Presidente Iván Duque la Siemens Smart Clinic, que atenderá las necesidades de las personas más vulnerables en medio de la pandemia del COVID-19. La Cruz Roja Colombiana será la encargada de garantizar la operación. #ProudToBeSiemens #JuntosHacemosMás #SmartClinic

Posted by Siemens Colombia on Wednesday, April 22, 2020

De otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que los colombianos mantendremos el principio del aislamiento obligatorio mientras se empiezan a reabrir los sectores productivos en el país. Además, se aclaró que así se podrán movilizar las personas habilitadas:

  • El transporte público deberá operar a máximo el 35% de su capacidad.
  • Las personas podrán usar el carro particular y compartirlo, siempre y cuando se mantenga un distanciamiento de un metro entre pasajeros y usando tapabocas.
  • Se podrá circular en moto, usando todos los elementos de protección obligatorios como caso y chaleco reflectivo y procurando mantener una distancia de un metro con otros motociclistas.
  • Los ciclistas también podrán movilizarse con casco y elementos de protección. No podrán estar a menos de un metros de otros ciclistas y se deberán desplazar, no en fila, sino en diagonal.
  • Transportes intermunicipales tendrán permisos especiales para movilizar trabajadores de los sectores autorizados entre ciudades.

#PrevenciónyAcción. Medidas implementadas por el Gobierno Nacional frente a la emergencia por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. Medidas implementadas por el Gobierno Nacional frente a la emergencia por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Wednesday, April 22, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here