El Departamento Nacional de Planeación Nacional había solicitado ayuda a la Registraduría para depurar las bases de datos

cédulas de beneficiarios
La Registraduría Nacional hizo la verificación de las cédulas de todos los beneficiarios de programas de emergencia en esta emergencia.

A través de un comunicado oficial, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó la mañana de este martes que halló inconsistencias en la base de datos del programa Ingreso Solidario.

Registraduría verificará bases de datos del programa Ingreso Solidario

Casi 3 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario

«La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió con el cruce y verificación de las cédulas de ciudadanía de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) utilizadas en el aplicativo Ingreso Solidario. La entidad recibió 2.648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos», se lee en el comunicado.

DNP: No hay corrupción alguna en el programa

Y agrega: «El grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo esta tarea, encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas 16.894, tenían novedades e inconsistencias».

Hay inconsistencias

“Gracias a esta verificación técnica, demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad. El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental” aseguró el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha», finaliza el comunicado oficial.

¿Cómo funciona el programa Ingreso Solidario?

El Departamento Nacional de Planeación Nacional había solicitado ayuda a la Registraduría para depurar las bases de datos de programas como Ingreso Solidario.