Con potencia física, pases rápidos, velocidad y mayor calidad la selección norteamericana se impuso con pasmosa tranquilidad

 

La Selección Colombia femenina de mayores cayó goleada 0-4 ante el combinado de Estados Unidos en partido amistoso que disputado en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Selección Colombia infinitamente inferior

‘La Tricolor’, que estuvo formada en su totalidad por futbolistas que se desempeñan a nivel local, se midió a una selección norteamericana que se prepara para un certamen amistoso en el que chocará con Brasil y Japón, por lo que presentó en plantilla a figuras de la talla de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Samantha Mewis, ganadoras del mundial 2019.

PSG confirma que va por Messi: “Lo seguimos de cerca”

Durante el encuentro se notó la abismal superioridad de las norteamericanas en cuanto a aspectos técnicos de juego colectivo y físicos, características que les permitió sacar amplia ventaja.

La diferencia fue amplia desde el principio

La apertura del marcador se registró apenas al minuto 4 luego de una acción rápida por la banda izquierda ofensiva de Estados Unidos. Megan Rapinoe recibió un pase filtrado recostado a la banda lateral para sorprender con una asistencia rastrera al punto penal en donde apareció sola y sin marca Samantha Mewis, quien no dudó y con un sutil remate venció la resistencia de la portera colombiana Sandra Sepúlveda.

El Inter de Milán ganó y hundió aún más a la Juventus

Con potencia física, pases rápidos y velocidad, la selección norteamericana siguió imponiendo condiciones y generando peligro sobre el arco de Sepúlveda, que fue la más destacada de Colombia con espectaculares atajadas.

Doblete de Mewis

El segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 33 y tuvo como autora, nuevamente, a Samantha Mewis. La mediocampista que se desempeña en el Manchester City aprovechó un balón que le bajó Carli Lloyd tras un centro largo para empujar el esférico con un sutil cabezazo.

Manchester United mantuvo la punta al empatar con Liverpool

Para los segundos 45 minutos, Estados Unidos siguió controlando la pelota y manejó a placer el ritmo del partido, mientras que la Selección Colombia veía como pasaba el balón y no así los minutos.

Ya la Selección Colombia era un espectador de lujo

El tercer tanto del encuentro se registró en el minuto 46 y tuvo como autora, otra vez, a Samantha Mewis, quien se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal.

Para el final del partido, en el minuto 86, Estados Unidos puso cuentas finales al marcador. Carli Lloyd desbordó por la banda izquierda, dejó en el camino a una central colombiana y lanzó un centro para Kristie Mewis, hermana de Samantha Mewis, que con un remate de zurdo sentenció el 4-0 final.

Athletic Bilbao venció al Barcelona y se quedó con la Supercopa de España

Colombia y Estados Unidos volverán a enfrentarse en un segundo duelo amistoso el próximo viernes 22 de enero.

Con información de Antena 2

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here