Junto a la Federación Colombiana de Fútbol fueron sancionadas 17 personas naturales, además de las compañías Ticket Ya y Ticketshop

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó en las últimas horas la sanción de $18.300 millones que le impuso a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y a otras personas naturales como responsables de organizar el ‘cartel de reventa de boletas al Mundial de Fútbol Rusia 2018’.

FCF a pagar mil millonaria multa

La entidad manifestó que se ratifica en la decisión tomada el pasado 6 de julio, luego de revisar los recursos presentados por los sancionados y confirmó que no se encontró mérito para acceder a sus solicitudes.

SuperIndustria: El ‘Cartel de la Boletería’ fue una chambonería

La SIC informó además que, adicional a esta sanción, pidió investigar la actuación del abogado Hernando Bocanegra y, por eso, trasladó al Consejo Seccional de la Judicatura la investigación que realizó para que analice si el abogado incurrió en alguna actuación irregular.

Precisamente el abogado Bocanegra había presentado una tutela para revocar la resolución emitida por la Superintendencia con el fin de dejar sin efecto la millonaria sanción.

La FCF no es la única sancionada

Junto a la FCF fueron sancionadas 17 personas naturales, además de las compañías Ticket Ya y Ticketshop, quienes según la entidad habrían facilitado una conducta anticompetitiva que afectó a los hinchas de la Selección Colombia para que pudieran acceder a un precio justo por una boleta.

FCF sobre el ‘Cartel de la boletería’: Ya se está investigando

El organismo de control también envió toda la investigación del ‘cartel de reventa’ a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio de Deporte y al Departamento de Justicia para que actúen bajo su competencia frente a los mismos hechos.