Según Darcy Quinn al exembajador no lo quiere volver a ver ningún miembro del Departamento de Estado de EE.UU.

Los rumores de la salida de Francisco Santos de su cargo como embajador de Colombia en Washington comenzaron en el momento en que se descubrió una grabación de una conversación entre él y la canciller Claudia Blum; a las pocas semanas dejaron de ser solo habladurías y se convirtieron en una realidad.

Ante esto, la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, expresó lo siguiente: “el Departamento de Estado de Estados Unidos, desde que se conoció el contenido de esa grabación (de Santos con la recién nombrada canciller Claudia Blum), tomó una actitud de distancia con el embajador Francisco Santos”.

Asimismo, agregó que “en la visita que posteriormente hizo, después de la grabación y después de haberse posesionado como canciller Claudia Blum, no pudo ir Francisco Santos al Departamento de Estado. Fue la canciller sola”.

Y es que, según Quinn, el Departamento de Estado y el equipo de Mike Pompeo pidieron lo siguiente para su visita al país: “el señor Pompeo, con mucho gusto, va a Colombia de visita, sí señor; pero la condición es que no esté su embajador Francisco Santos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here