La Gobernación de Antioquia y el municipio de Abejorral establecieron una alianza para crear una unidad de asistencia técnica agropecuaria con inteligencia artificial

 

Estas unidades, también conocidas como Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), han sido durante muchos años la vía de acompañamiento del Estado con el sector agrícola. Sin embargo, carecen de tecnología y herramientas que faciliten atender todas las complejidades del agro antioqueño.

Así puede tener casa propia en Sabaneta, Antioquia

“Tradicionalmente, las UMATA, las unidades de manejo y asistencia técnica agropecuaria era la herramienta fundamental que tenían los municipios para poder prestar el servicio de asistencia técnica. Un funcionario que iba a todas las fincas no alcanzaba a llegar a las fincas y por eso ha habido tanta insuficiencia en la prestación de este servicio.

Lo que vamos a hacer es mejorar el modernizar esto. Vamos a crear una unidad con tecnología para que la asistencia sea digital. Que la finca esté en un software y que ese software se le diga al campesino cuánto fertilizante necesita, cómo necesita tratar a sus animales”, explicó Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Piden que peajes tengan una distancia mínima de 150 kilómetros

Lo importante, es que ahora el gremio tendrá apoyo permanente y constante de la tecnología desde la administración municipal para mejorar su producción.

Cabe mencionar que esta asistencia técnica se podrá realizar de forma digital. El objetivo es tener presencia en todo el territorio y modernizar el servicio de extensión agropecuaria, con el fin de cerrar las brechas que durante décadas ha existido entre el campo y la ciudad.

Ex-Farc tienen 30 días para aceptar cargos o irán a prisión

Conozca más del proyecto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here