El fenómeno de las fintech continúa tomando fuerza en el país.

La aplicaciones para gestionar patrimonios ya no están dirigidas solamente a los multimillonarios, sino que cualquier ciudadano puede ingresar en una de ellas y sin importar el monto, invertir.

Un ejemplo de esto es el más reciente análisis de Fintech Radar, el cual asegura que en el 2019 en Colombia se crearon 78 nuevas startups, y su ecosistema fintech cuenta con 37 dedicadas a gestión de patrimonios, tanto de personas naturales como de empresas.

Algunas de las aplicaciones que más están tomando fuerza en el país son: Ualet, Alkanza, Dvdendo, Investbot, Mesfix, A2censo, Trii, Tpaga y Tyba, precisamente, el presidente de esta última, Valdemaro Mendoza, explicó lo siguiente frente a las inversiones:

La confianza es importante, más cuando en el radar de los colombianos está presente el tema de las ‘pirámides’. Nosotros tenemos el respaldo de Credicorp, un grupo con 125 años en el mercado; estamos vigilados por la Superfinanciera.

Por su parte, el superintendente financiero, Jorge Castaño, explica que es fundamental que los colombianos verifiquen que las fintech estén vigiladas: “fintech de inversión como Ualet y Tpaga son vigiladas o están asociadas a una entidad vigilada, y por esa vía se controlan. Los estándares de riesgo operativo, prevención de lavado de activos y demás son los mismos que tienen las vigiladas. Las operaciones son seguras, al igual que en otras vigiladas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here