En su programa prevención y acción el presidente Iván Duque acompañado de iNNpulsa y el consejero económico de la transformación digital, Víctor Muñoz hablan sobre las medidas de este sector

La transformación digital en época del coronavirus

El Jefe de Estado recordó las más recientes cifras del INS, pues en Colombia ya se reportan 3.621 casos, 691 personas recuperadas y en el hospital 449, en Unidades de Cuidados Intensivos 107 y 166 muertes.

«La Emergencia Sanitaria está decretada hasta finales del mes de mayo y nosotros tenemos que asegurar que como mínimo para finales de mayo las personas mayores de 70 años sigan en sus casas», expresó Duque.

De igual forma, aclaró que «por lo menos por un periodo más extenso no podemos abrir bares, ni discotecas, tampoco vamos a volver a los estadios porque ahí tenemos focos de propagación, al igual que en los conciertos y muchos otros eventos».

Apoyo digital

El presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas comentó que a través de esta página oficial podrán encontrar próximamente un espacio especial para tener información de primera mano sobre las Líneas de Crédito.

«Hoy queremos que conozcan la plataforma: Yo Me Quedo En Mi Negocio, tendrá la opción de botones de pago, herramientas, mecanismos de apoyo para conectar compradores con vendedores y así reactivar la economía del país», explicó Gaitán.

Medidas económicas

«Estamos en una coyuntura donde todos tenemos que ser solidarios y todos tenemos que contribuir, y la idea es que los funcionarios públicos y también contratistas que ganen más de 10 millones de pesos aporten el 15% por un periodo de 3 meses», indicó Duque.

Quien además resaltó que «este no es momento para adentrarnos en reformas tributarias, nuestra tarea es enfrentar la pandemia, proteger a los más vulnerables, proteger el empleo y avanzar hacia herramientas de financiamiento efectivas para la micro, pequeña, mediana y gran empresa».

Medidas de salud

Estamos tratando de fortalecer cada vez más la capacidad que tenemos en el país para poder brindar tratamiento de Cuidado Intensivo y de hecho, una de esas tareas es que muchas Unidades de Cuidados Intermedios se vayan convirtiendo en UCI para tener mayor capacidad.

Hoy podemos tener alrededor de 5.300 Unidades de Cuidado Intensivo en Colombia y de hecho hay que valorar eso cuando uno mira el entorno. Colombia es uno de los países con más Unidades de Cuidado Intensivo por millón de habitantes.

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. El Presidente @IvanDuque, en compañía del Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, @Vicmunro, y el presidente de @InnpulsaCol, @GaitanVillegas, responden las inquietudes de los colombianos.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Saturday, April 18, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here