La institución educativa se prepara para cumplir con los requerimientos de seguridad biológica

La Universidad Nacional de Colombia adaptará uno de sus laboratorios con el fin de realizar 1.000 pruebas de coronavirus diarias. Así lo confirmó el profesor Fabio Aristizábal en entrevista con Canal Capital, esto sería de gran ayuda para descongestionar el sistema pues según el Ministerio de Salud al día en Bogotá se hacen 115 test de COVID-19.

“España utilizó un modelo muy parecido al que está usando hoy en Colombia; cogió prácticamente los equipamientos que estaban en diversas universidades y los centralizó para hacer pruebas”, explicó el docente.

La prueba que permite detectar el coronavirus en 15 minutos

Cabe mencionar que en Colombia, además de la Nacional, se han puesto a disposición los laboratorios de la Universidad de los Andes, el Rosario y El Bosque. Ante esto, Aristizábal indico que se debe asegurar que se cumpla con los requerimientos de seguridad biológica que requieren este tipo de muestras.

“Debemos tener una idea de cuántos laboratorios son, cuáles estarían más capacitados o cuáles tendrían la infraestructura más acorde con las necesidades y tratar de plantearnos un plan de acción que nos lleve efectivamente a responder de manera eficiente a la necesidad que se nos plantea frente a la situación de salud pública”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here