Se encuentra ubicado en el Hospital Simón Bolívar y se estima que reporte resultados el mismo día de la toma de muestras

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte inició el procesamiento de pruebas en el nuevo laboratorio clínico ubicado en el Hospital Simón Bolívar, el cual está destinado para la metodología de PCR.

MinSalud estima que el 30 % de los colombianos desarrolló inmunidad al Covid

El inicio de la operación fue avalado por el Instituto Nacional de Salud (INS), por ello, ahora Bogotá cuenta con otro laboratorio de la red hospitalaria pública que se dedica al procesamiento de pruebas de coronavirus.

Sin embargo, no solo se manejará este diagnostico, pues colaborará en la detección de 27 patógenos y agentes causales de varias enfermedades como meningitis, neumonía, infecciones, enfermedad gastrointestinal y otras enfermedades respiratorias.

En pandemia los colombianos trabajan más y se cuidan menos

A través de la tecnología empleada en el laboratorio se pueden realizar pruebas simultáneas para microorganismos como bacterias, virus, gérmenes y parásitos y analizar diferentes tipos de muestras de materia fecal, sanguíneas, punción lumbar, entre otras.

Cabe mencionar que este tipo de análisis de las pruebas para detección de Covid-19 tarda tan solo 45 minutos y, según explican los expertos, cuenta con un alto porcentaje de confiabilidad.

Lo cual garantiza la entrega de los resultados a los pacientes el mismo día de la toma. La capacidad máxima de procesamiento de este laboratorio es de 32 pruebas diarias y serán autorizadas bajo criterio médico.

MinSalud estudia bajar precios de pruebas Covid-19

“En las infecciones el tiempo es oro. Esto va a reducir morbimortalidad en nuestros pacientes, vamos a poder ofrecer tratamiento antibiótico oportuno y, lo mejor de todo, él que no necesite antibiótico no se le suministrará, con el fin de evitar la generación de resistencia a medicamentos que no requiere el paciente”, explicó Hugo Páez Ardila, infectólogo de la Subred Norte.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here