En Colombia, solamente el 36% le dio leche materna a su hija o hijo en los primeros 6 meses

 

Según el último reporte realizado por la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN), el 32% de las madres en Latinoamérica y el Caribe brindaron lactancia materna exclusiva a menores de seis meses de edad.

Gobierno Petro llega a saldar deudas de la salud

La falta de información y recursos ha elevado los índices de desnutrición en las niñas, niños y madres quienes no cuentan con los nutrientes necesarios para continuar con esta etapa fundamental de desarrollo y crecimiento.

Por esta razón, World Vision dentro de su respuesta integral a la niñez más vulnerable, brinda apoyo a las madres gestantes y lactantes por medio de distintos proyectos que incluyen actividades lúdicas con población migrante, retornada, de acogida y colombiana; además de entregas de kits de lactancia en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca.

Conozca los Viceministros y Superintendente de Salud Nacional

En el mes se harán actividades en torno a la importancia de la lactancia materna a lo largo del territorio colombiano resaltando con distintos socios, aliados y comunidades los beneficios sanitarios, sociales y económicos de este primer alimento natural proporcionado a las niñas y niños.

China detecta nuevo virus de origen animal: Ya hay 35 casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí