A través de redes sociales habitantes de un conjunto residencial ubicado en la en la carrera 13 con calle 152, en el norte de la ciudad dieron a conocer el hecho

Un grupo de ladrones ingresaron al edificio en la tarde del martes 28 de julio y lograron abrir la puerta de uno de los apartamentos. En los videos se ve la reacción de los afectados y luego, el operativo de búsqueda de los ladrones que lograron escapar.

Hombres de la Policía Metropolitana, en compañía de guardas de seguridad, trataron de encontrar a unos delincuentes que, según indicaciones de testigos, ingresaron a este lugar para robar.

Mujer se atraviesa en la vía y causa grave accidente en Bogotá

Pronunciamiento de las autoridades

Hacia el final de la tarde, el Teniente Coronel Simón Cornejo, Comandante de la Policía de Usaquén, reportó que los ladrones ingresaron haciéndose pasar por residentes.

“Hemos evidenciado por seguimiento y análisis de cámaras de seguridad que entran delincuentes en moto, los residentes no cierran bien el ingreso al conjunto y estas personas (los delincuentes) logran detener la puerta y entran simulando ser otros residentes. Estamos hablando con vigilancia privada para adecuar los protocolos de seguridad para evitar que se sigan presentando estos hechos”, aseguró el Comandante.

Denuncia: Skaters en Suba se reúnen sin medidas de protección

Varios vecinos contaron cómo vivieron los hechos. Testigos cuentan que los vecinos alertaron que delincuentes se habían metido al conjunto. “Pidieron que cerraran balcones y puertas y que colgáramos un trapo blanco. Pero nunca encontraron el ladrón…”, cuenta una de las jóvenes residentes.

Otra residente aseguró que la seguridad del barrio se ha visto deteriorada. “Ahora hay robos a mano armada de celulares y bicicletas. Ya no podemos salir en la noche, es peligroso…”.

Los videos de denuncias dejan en evidencia esta situación de la que hablan los residentes. Carros particulares, motos y delincuentes armados son el pan de cada día en este sector del norte de la ciudad.

Con información de El Tiempo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here