El único equipo que ha remontado un 3-1 en Finales de la NBA fueron los Cleveland Cavaliers de LeBrone James en 2016 frente a los todopoderosos Golden State Warriors de Steph Curry

 

Anthony Davis, restando 39.5 segundos, le clavó el puñal al Heat de Miami en el cuarto juego de la final al anidar un triple que catapultó el triunfo de Lakers de Los Ángeles por 102-96 y así colocarse a un triunfo de ser los nuevos campeones de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Con un Buttler inmenso el Heat gana el partido 3 de las finales de la NBA

El conjunto de Florida contó con el regreso de Bam Adebayo y cuya presencia en cancha mostró un mejoramiento sustancial en la defensa de los dirigidos por Erik Spoelstra.

En lo que va de la serie, el actual compromiso fue el más cerrado e incluso, restando 6:18 para finalizar el compromiso, las acciones estaban igualadas a 83 puntos por lado.

Finales de la NBA: Como una aplanadora Lakers gana el segundo

La figura ofensiva por la tropa de los Lakers fue LeBron James al conquistar doble-doble de 28 dianas y 12 rebotes. Su compañero Davis lo acompañó con 22 cartones y Kentavious Caldwell-Pope finalizó con 15 tantos.

Los cuatro tramos del partido fueron dominados por la tropa que obedece las indicaciones tácticas de Frank Voegel por 27-22, 49-47, 75-70 y 102-96.

Los Lakers acabaron con los Heat en el primer partido de las Finales de la NBA

Por Miami, Jimmy Butler comandó a su conjunto con 22 puntos y 10 capturas, para totalizar doble-doble. Tyler Herro concluyó con 21 contables y Adebayo con 15 unidades y siete rebotes en 33 minutos.

Con información de Meridiano