La ‘nueva normalidad’ generada en España por el coronavirus trae también una ‘nueva Liga’: 11 últimas jornadas de campeonato que se jugarán a puerta cerrada

 

Volvió el fútbol europeo. Lionel Messi, Karim Benzemá, Cristiano Ronaldo, Juan Guillermo Cuadrado, Mohamed Sala y Falcao García, entre muchas otras estrellas, regresarán dentro de poco al escenario, cuando la pelota vuelva a rodar en los estadios de España, como ya lo hizo este jueves, Italia, Inglaterra y Turquía, además de Alemania y Portugal, que ya echaron a andar al redonda.

¿Ventaja de campeón? El Liverpool solo jugará en casa el resto de la Premier

Poco a poco y bajo las más estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, el fútbol vuelve a escena, y con él las figuras que fecha a fecha se roban el show.

Se reactivó LaLiga y con ella el fútbol europeo

La ‘nueva normalidad’ generada en España por el coronavirus trae también una ‘nueva Liga’: 11 últimas jornadas de campeonato que se jugarán a puerta cerrada.

“Yo siempre creí que volveríamos a jugar”, dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas. “Llamo al entorno, a los jugadores, a los clubes a seguir manteniendo la tensión que hemos tenido estas semanas, tanto en los entrenamientos como cuando vayamos a los partidos”, afirmó.

Sevilla vs Betis, el regreso de la Liga Española

El derbi Sevilla-Betis marcó (2-0) este jueves el reinicio de la liga española, aunque mañana (viernes) se jugará la segunda parte del partido de 2ª división Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre por insultos al jugador ucraniano Roman Zozulia.

La prudencia seguida desde el 8 de mayo pasado con la vuelta, bajo estrictas medidas sanitarias, a unos entrenamientos progresivos hasta llegar a las prácticas colectivas, se mantendrá de cara a los encuentros ligueros.

La Premier revela fechas y horarios de su primera jornada Covid

El ‘Tigre’ en Turquía

El Gobierno turco dio vía libre a la Liga para ser reactivada entre el 12 y 14 de junio, luego de dos meses de para. El colombiano Falcao García, con el Galatasaray, tendrá la posibilidad de disputarle el liderato del campeonato al Trabzonspor, que lo aventaja por 3 puntos, al igual que el Istanbul, segundo en la tabla.

Inglaterra: la Premier vuelve el 17

A falta de 9 fechas por jugarse y con el Liverpool con el título prácticamente en el bolsillo, la Liga Premier se reactivará el 17 de junio con los partidos Aston Villa Vs Sheffield y Manchester City Vs Arsenal.

Los demás partidos se jugarían durante el fin de semana del 17 al 21.

Dudamel: Sería una estupidez decirle que no al América de Cali

La Liga Premier, la mejor liga del fútbol europeo, anunció el fin de semana que no se registró ningún caso positivo por el nuevo coronavirus en la última oleada de test de detección realizada entre los clubes de la primera división. Este anuncio es un excelente augurio de cara a la reanudación del campeonato inglés.

En total, 1.195 jugadores y miembros del personal de los clubes de la élite inglesa se sometieron a test en la sexta tanda de pruebas de detección, que tuvo lugar el jueves y el viernes.

Una vez se reanude el campeonato, los test continuarán regularmente para controlar la situación entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos.

Italia: la Serie A se abre camino el 20

Ronaldo, Cuadrado, Dybala y demás estrellas del Calcio regresarán a las competencias desde el 20 de junio, según lo confirmó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Torino Vs Parma serán los primeros equipos en poner a rodar nuevamente la pelota. Juventus, líder, lo hará el 22 contra Bologna, de visita.

Con información de El País de Cali

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here