También han incrementado las denuncias por maltrato

El impactante significado de soñar con perros abandonados
Gtresonline

El Instituto Distrital de Protección Animal dio a conocer cifras preocupantes sobre el abandono de animales en la capital del país en plena época de aislamiento obligatorio por coronavirus. Según la entidad, en el transcurso de los últimos 25 días el aumento ha sido de 40 a 115 ingresos de animales a urgencias por total abandono.

A la fecha han ingresado más de 200 animales entre perros y gatos al área de urgencias del Instituto, además, ha incrementado el número de llamadas a la línea 123, a través de la cual la ciudadanía reporta maltrato y abandono de animales.

Mauricio González, veterinario del Instituto, explicó que “las causas de abandono se deben a que las comunidades están pensando que los animales de compañía son transmisores del Coronavirus COVID-19 y a que la situación económica actual no les permite mantener el sustento que estos seres de cuatro patas necesitan”.

Las localidades en las cuales más se han reportado estos casos son: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa y Kennedy. Por ello, la administración distrital hace un llamado a tomar consciencia de que los animalitos no son transmisores de la enfermedad.

Por otro lado, el Instituto realizó un llamado a la ciudadanía a ser parte del proceso de adopción virtual de los animales que se recuperan y son resguardados en la unidad de cuidado animal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here