Varios ciudadanos se unieron para pedir que se argumenten las cuarentenas, pues consideran que en vez de ayudar afectan a los ciudadanos

 

Este jueves se conoció una nueva acción en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se trata de una tutelatón denominada #LaRebeliónDeLosEncerrados y va en contra de las restricciones de movilidad impuestas en los últimos meses a causa del Covid-19.

Bogotá cierra sus estadios para partidos de Liga BetPlay

Los ciudadanos argumentan que estos periodos de aislamiento han afectado los derechos y libertades de los ciudadanos, pues no solo hablan de las cuarentenas en su tutela sino también de otras medidas impuestas por la Alcaldía.

“Consideramos que con estas medidas de cuarentena y similares se está violando el derecho a la vida digna, de acuerdo a como lo entiende el ordenamiento jurídico colombiano”, indicó el representante del movimiento contra López, Andrés Barrera.

Murió, súbitamente, hombre en Transmilenio ¿Qué pasó?

De acuerdo con Barrera, en la tutela no solo se habla de la protección del derecho a la vida sino que se citan otros 10 derechos fundamentales, entre los cuales se encuentran temas económicos y sociales que, ellos consideran, fueron vulnerados.

“Debemos decir que la misma Alcaldía reconoce que las medidas de cuarentena no son ni la mejor opción ni la más eficaz. Lo que recomiendan las autoridades internacionales en la materia es que la primera medida para evitar el contagio es el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, puntualizó el demandante de acuerdo con RCN Radio.

Ocupación de UCI-Covid en Bogotá alcanzó el 92,7 %

Cabe mencionar que el principal motivo de esta tutela es que las personas que, en su mayoría, tienen trabajos informales puedan conservar su empleo, pues estas restricciones les afectan directamente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here