La alcaldesa de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca y 24 alcaldes de municipios de Sabana Centro se reunieron.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y los 24 alcaldes de la provincia de Sabana Centro y Occidente del Departamento de Cundinamarca.

Este encuentro se realizó con el propósito de definir los esfuerzos comunes entre las administraciones de Bogotá y de Cundinamarca, para impulsar el  ‘Plan de Desarrollo Ciudad-Región’.

En cuanto a movilidad, se anunció que se construirá una ciclorruta que conecte a Bogotá con Facatativá, como alternativa de movilidad sostenible para los ciudadanos, además de contemplarse la posibilidad de que Bogotá vuelva a hacer parte de la Empresa Férrea Regional con los desarrollos de los trenes ligeros por Sabana Centro y Sabana Occidente.

Por otro lado, en materia ambiental se anunció la compensación ambiental para campesinos protectores de entornos ambientales y que se realizará un proceso conjunto para descontaminar el río Bogotá y cumplir con el fallo.

Finalmente, en cuanto a temas de seguridad en la región se habló de la propuesta de contar con un helicóptero Halcón en beneficio de las dos sabanas (Centro y Occidente) para acciones de monitoreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here