La plataforma Rappi inició un plan piloto en Medellín con el fin de reducir el contacto humano y así evitar contagios

Rappi empezó a hacer domicilios con robots en Colombia
Rappi

A causa del riesgo de contagio que existe por la pandemia del coronavirus COVID-19, la empresa de domicilios Rappi inició un plan piloto en Medellín para que la entrega de los pedidos sea realizada por robots.

La novedosa forma de entrega se realiza en alianza junto con la firma especializada en el desarrollo de robots KiwiBo. Las primeras entregas se han hecho en el barrio El Poblado donde 120 usuarios han recibido sus pedidos mediante 15 robots.

Funcionarios del Estado aportarán impuesto solidario por el COVID-19

Según Rappi, los robots son desinfectados luego de cada entrega para evitar que se contaminen y así cumplir con todos los protocolos de seguridad. Inicialmente, las pruebas irán hasta el 8 de julio y después se verificará la implementación del proyecto en todo el país.

«Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos», expresó Matías Laks, country mánager de Rappi para Colombia.

Colombia suma 3.233 contagios, 550 recuperados y 144 muertes por COVID-19