Las muestras culturales y artísticas han sido las protagonistas de la jornada.

El séptimo día de paro a nivel nacional ha transcurrido con normalidad en las distintas ciudades del país, los manifestantes han acudido a las principales plazas movilizándose masivamente por las vías más importantes de las capitales y municipios.

Por ejemplo, a la Plaza de Bolívar llegaron miles de personas marchando desde varios puntos de la ciudad en un ambiente festivo y muy tranquilo, aunque algunos vándalos querían sabotear el escenario los ciudadanos se portaron a la altura y los obligaron a retirarse gritando: «sin violencia, sin violencia».

Asimismo, en Medellín las actividades se extenderán hasta las 8 de la noche y también han estado marcadas por las representaciones artísticas. En Ibagué a la nueva jornada de protestas se le denominó marcha del silencio, en Villavicencio, como ha sido tendencia continúan las movilizaciones pacíficas sin ninguna novedad.

Por su parte, Buenaventura y Tuluá se suman a la movilización con los actos símbolicos que han sido parte de la protesta a nivel nacional, como los cacerolazos y plantones pacíficos. En Popayán se han realizado bloqueos intermitentes sobre la Vía Panamericana.

Cabe resaltar que en todas estas movilizaciones hay presencia de la fuerza policial para evitar desordenes y actuar en dado caso que ocurra una eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí