Estas acciones buscan aliviar el impacto de la crisis económica en los bolsillos de sus usuarios

Las medidas de los bancos por el avance del COVID-19
RCN

Ante la restricción de la movilidad debido a la cuarentena nacional, los bancos proponen algunas medidas para beneficio de sus clientes en medio de la emergencia nacional por el coronavirus. Estas medidas no solamente aplican para las personas naturales, sino también para las empresas que se pueden ver afectadas en medio de la contingencia mundial.

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Grupo Aval

Es decir, los clientes de los bancos de Bogotá, Popular, AV Villas y de Occidente, tendrán la posibilidad de acogerse a un periodo de gracia de dos meses, prorrogable por otros dos, en el que no pagarán el capital de sus créditos. Además, las transferencias que se realicen por los canales virtuales serán gratuitas a cualquier banco durante 30 días.

Bancolombia

Habilitó una línea especial con 600.000 millones de pesos dirigida a las pymes, empresas y clientes corporativos. Además podrán ajustar las condiciones de los créditos actuales o solicitar periodos de gracia o prórrogas de pagos.

Para personas naturales la entidad amplía los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses, y modifica las condiciones de sus créditos de consumo. Reduce la tasa del 2,1 a 0,98 por ciento de su tarjeta para compras y pagos en droguerías y farmacias, clínicas y hospitales , supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas.

Davivienda

Clientes empresariales y personas naturales afectados en su capacidad de pago por la coyuntura del COVID-19 tendrán periodos de gracia, prórrogas de pago, plazos, unificación y reestructuración de créditos.

Además, se aumentó el monto máximo de transferencias entre cuentas Davivienda y transferencias a otros bancos, hasta $30.000.000 y retiros en la red de cajeros automáticos hasta $8.000.000 diarios.

Colpatria

Tendrá un paquete de créditos en condiciones blandas y conforme a las líneas que disponga el gobierno para los sectores que tengan mayor impacto y evaluará la reprogramación de deudas para sus clientes. Si usted es persona natural o jurídica y quiere acceder a este beneficio puede contactarse con la entidad a través de cualquiera de los canales de atención.

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