El presidente se pronuncia en su espacio habitual desde la Sala de Ministros de la Casa de Nariño

¿Cómo funciona el programa Ingreso Solidario?
Presidencia

Iván Duque inició su intervención dando gracias a todo el personal médico en medio de la celebración del Día Mundial de la Salud. Además, a la fuerza pública, campesinos y todos los que continúan trabajando por el bien del país en medio de la cuarentena nacional.

De otro lado, el presidente recalcó que ya hay 3 millones de personas incluidas en el programa Ingreso Solidario, el cual se creó para quienes no se encontraban en ninguno de los planes sociales.

A su vez, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió a la disposición de recursos en el marco de la emergencia nacional, por ejemplo, la intensificación de pruebas, habilitación de camas de cuidados intensivos e intermedios.

De igual forma, habló sobre la transferencia de 1.7 billones de pesos para el fortalecimiento de los programas existentes y el nuevo programa de Ingreso Solidario. Por su parte, Diego Molano, explicó que este plan está dirigido para los ciudadanos que viven del diario y que desde hoy se inició el giro de dinero para su sostenimiento.

¿Cómo funciona el programa?

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA podrán acceder a esta medida social.

Si usted es elegido como beneficiario recibirá 160.000 pesos, este nuevo programa está dispuesto en los 32 departamentos del país y beneficiará a tres millones de personas.

Consulte aquí si es beneficiario

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. Acciones emprendidas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, April 7, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí