Presidencia y Fiscalía anunciaron de cuatro a nueve años de cárcel por acaparamiento y especulación en días de aislamiento

Las sanciones que impondrá el Gobierno durante la cuarentena
Presidencia

El presidente Iván Duque junto al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, realizaron una rueda de prensa en la cual explicaron las sanciones y medidas para garantizar el suministro de alimentos, medicamentos e implementos de necesidades básicas en los días de cuarentena. Allí indicaron que quien acapare víveres podría ir a la cárcel.

“Somos muy claros en que no se puede permitir ni especulación en bienes y artículos necesarios para los colombianos”, indicó Duque refiriéndose al periodo de aislamiento obligatorio que se realizará desde el martes 24 hasta el 13 de abril.

Por su parte, el fiscal fue enfático en informar que quien incurra en acaparamiento de alimentos y productos médicos está faltando al artículo 297 del código penal, por lo cual se expone a una pena de cuatro a nueve años de cárcel.

Barbosa explicó que quienes incrementen precios en insumos médicos y alimenticios también serán sancionados, pues estos deben estar disponibles en estos días de contingencia nacional a causa de la pandemia del COVID-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here