Latam aseguró la mañana de este martes que incluso habiéndose declarado en quiebra por el impacto económico del Covid-19 en todo el sector aeronáutico no suspenderá sus operaciones.

Latam se declarará en quiebra tras el duro impacto del Covid en la región

Esta compañía chilena es la más grande en América Latina después de Avianca, ambas ya sometidas voluntariamente a un proceso de reorganización financiera para poder mitigar lo que significó una reducción de más del 99 % de los vuelos por las medidas tomadas en toda la región para evitar la propagación de la pandemia.

“Latam entró a la crisis del Covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable. Sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no solo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro», explicó el CEO de la empresa, Roberto Alevo.

Latam toma medidas drásticas, despide a 1.400 empleados

Asimsimo agregó que “hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas”.

Entre tanto, Latam indicó que el grupo aseguró el apoyo financiero de sus accionistas Cueto y Amaro y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión.

Avianca continuará pagando a trabajadores y proveedores en Colombia

«Estos socios cuentan con un profundo entendimiento de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra su confianza en Latam, sus filiales y su sostenibilidad a largo plazo.En la medida en que la ley lo permita, el grupo está listo para dar la bienvenida a accionistas interesados en participar en este proceso para suministrar financiamiento adicional», precisó.

Avianca se declara en quiebra por el impacto del coronavirus

Por ahora, la aerolínea y sus filiales mantienen conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú, para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional ya que en el momento de acogerse al Capítulo, el grupo tenía aproximadamente USD $1.3 mil millones disponibles, según reveló Alvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here