Los trabajadores de Colombia, Ecuador, Chile y Perú se quedarán sin empleo a causa de la crisis por el coronavirus

El CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, informó que despedirá a 1.400 empleados de las sucursales de estos cuatro países en medio de la crisis por el coronavirus. Teniendo en cuenta que desde inicios de abril la compañía ha suspendido el 95 % de sus operaciones.

«Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo», explica el funcionario a través de un comunicado.

Avianca continuará pagando a trabajadores y proveedores en Colombia

Cabe mencionar que antes de la emergencia sanitaria Latam llegaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diario. Sin embargo, Alvo aclaró que era imposible que las empresas no tuvieran que «redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan».

«Esta muy difícil y dolorosa decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles», expresó en declaraciones televisadas.