Desde el primero de abril se está entregando este beneficio a los padres de familia

Le contamos cómo puede redimir bonos de refrigerios escolares
Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Bogotá está entregando bonos de alimentación escolar en esta época de cuarentena. Para ello se dispusieron 93 puntos de entrega cercanos a los hogares de las familias en los cuales sus familias pueden reclamarlos.

Sin embargo, la entidad realiza un llamado a los padres de familia y acudientes para que cumplan los horarios programados para el cambio de los bonos de refrigerios escolares y así, evitar aglomeraciones.

Esto, debido a que desde el 1 de abril se programó un número de beneficiarios para que reclamaran los alimentos y durante el transcurso del día se presentaron situaciones que dificultaron el proceso de entrega en 10 de los 93 puntos dispuestos en toda la ciudad.

Por ello, se realizó una verificación en los puntos con problemas y allí se encontró que muchos padres se presentaron en lugares a los que no fueron citados y algunas personas, ajenas al proceso, hacían fila creyendo que les iban a dar mercados.

Así puede redimir los bonos:

• Se extendió el plazo para redimir los bonos. En caso de que los acudientes no puedan asistir el día y hora asignado, pueden hacerlo entre el 13 y el 30 de abril, en el supermercado asignado y en un horario de baja afluencia de gente. Durante este tiempo los bonos no se vencen. En los colegios rurales se hará entrega de paquetes alimenticios para preparar en casa.

• Se ampliaron los convenios y pasamos de tener 78 supermercados y lugares de distribución a 93 puntos en Bogotá. Muy pronto esperamos contar con más de 300 puntos.

•    Si tu familia ya recibió la comunicación con el lugar y la hora para redimir el bono de refrigerios escolares, llega a la hora que se te indicó en el mensaje de texto. No lo hagas antes ni después.

•    Si llegas al supermercado y hay fila, recuerda tomar todas las precauciones necesarias. Quédate a dos metros de distancia y evita el contacto directo con otras personas.

•    Recuerda que estamos en la Cuarentena por la Vida, no te demores en hacer tus compras y llega pronto a casa.

•    Solo debe ir una persona por familia al supermercado o lugar de distribución.

Conozca aquí cómo solicitar este beneficio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here