Durante la emergencia por COVID-19 los viajes en bicicleta han aumentado en la capital, ya que es una de las formas de transporte más seguras para prevenir el contagio y evitar aglomeraciones en el transporte público.

Por eso, desde diferentes entidades del Distrito se están llevando a cabo estrategias de prevención y control del hurto, que actualmente es un delito que preocupa a la administración y que afecta a los ciclistas y biciusuarios de la ciudad.

Por tal motivo resulta importante que la ciudadanía tenga conocimiento de los canales de denuncia en caso de ser víctima del hurto de bicicletas.

  • Para reportar el hurto de una bicicleta, el propietario deberá realizar la denuncia en el portal de la Policía.
  • Además, si está registrada en Registro Bici Bogotá el usuario debe adjuntar la denuncia en el sistema, junto con el Número Único de Caso – NUC y el número de radicado.
  • Cuando realice la denuncia, la bicicleta quedará reportada como hurtada y la Policía podrá buscarla.

¿Cómo acceder a las bicicletas que han sido recuperadas?

Si quiere ver si su bicicleta ha sido recuperada ingrese aquí, donde encontrará todas las fotos de las ciclas recuperadas.

Si reconoce algunas de las bicicletas recuperadas por el Distrito en 2019, debe comunicarse con la línea telefónica 314 2175715 para que acredite la propiedad y pueda ser devuelta.

¿Qué debes hacer?

  1. Identifique en las fotografías la bicicleta.
  2. Tome nota del número asignado a la bicicleta que podría ser la tuya.
  3. Comuníquese al 314 2175715.
  4. Aporte documentos como tarjeta de propiedad, número serial, fotografías y/u otros documentos que lo acrediten como propietario.
  5. Los documentos serán verificados por un inspector de policía quién ordenará la entrega, una vez se haya acreditado la titularidad.
  • Registre su bici

Recuerda que al realizar el registro crea una identidad para las mismas y una base de datos que ayuda a las autoridades a hacer controles en la vía y en establecimientos de comercio con el fin de identificar posibles bicicletas robadas y proceder a su incautación a la vez que estas entidades puedan contactar al dueño de la bicicleta y proceder con su devolución.

Para esto es muy importante que los usuarios completen todos los campos del registro, de lo contrario, es como si no lo hubieran hecho y por lo tanto la Policía no puede ejercer control.

El Registro Bici Bogotá se vuelve más robusto y sólido en la medida que más usuarios se registren. Resuelva sus dudas sobre la plataforma en este link.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here