Robert Nesta Marley conocido como Bob Marley fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Marley es el artista más conocido y respetado de la música reggae. Además, es acreditado por ayudar a difundir el movimiento rastafari a nivel mundial y eso por eso que su familia ha decido lanzar la serie documental “Legacy”.

El interprete de éxitos como No Woman, No Cry, Jamming, en febrero de este año cumplió su septuagésimo quinto aniversario y su familia decidió encomendar a Neville Garrick para diseñar el emblema (#Marley75) que sería utilizado durante todo el año en reconocimiento de este hito en la industria musical.

En el marco de esta campaña nació “Legacy” una serie documental que por medio de conversaciones y entrevistas con su familia, fanáticos y amigos más cercanos ofrece a la audiencia una mirada más profunda sobre la vida y el legado del artista jamaiquino.

¿Cansado de Netflix? distráete y conoce la programación de Retina Latina 

El proyecto se plantea como una odisea audiovisual de un año de duración, con 12 episodios que exploran el impacto de Bob Marley en la actualidad y que se acompañará con dos dinámicas paralelas: “Marley Sessions”, versiones en vivo de las canciones del rey interpretadas por artistas contemporáneos y “Visual Legend”, 14 videos musicales nuevos que se irán liberando progresivamente durante el año.

Por el momento, la serie cuenta con cuatro episodios:

  • 75 years, a legend

  • Women Rising

  • Righteousness

  • Rhythm of the Game

Con ayuda de una investigación profunda de archivos se revelan anécdotas nunca oídas sobre la vida del rey y su impacto en el mundo. “Legacy” está disponible gratuitamente en el canal oficial de YouTube del artista.

La producción, además de buscar recordar a una de las más grandes leyendas del mundo de la música, se creó como un conmovedor y emocionante documental que logra acercar a los seguidores del rey del reggae con ideas inusitadas del artista y con historias sin escuchar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here