“Dicha regulación, que en el tiempo de la pandemia ya se ha aplicado en otros países, cobra importancia toda vez que contribuye a la disminución del riesgo de contagio por la alta demanda en la movilidad”

 

Uber. Representantes de la Comisión Sexta del Congreso de la República solicitaron, a través de una carta dirigida a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se establezca una reglamentación transitoria para legalizar los servicios de transporte terrestre automotor individual de pasajeros de aplicaciones como Uber mientras dure la pandemia.

Uber despidió a 3.500 trabajadores a través de una videollamada

“Durante el presente periodo legislativo ha sido más complejo avanzar en el estudio de las iniciativas que cursan su trámite en esta célula congresional, y más aún aquellas que por su impacto social requieren de una amplia participación ciudadana a través de mesas de trabajo y/o audiencias públicas”, dice la misiva.

La solicitud de esta célula legislativa obedece a que por la crisis generada por la pandemia se ha entorpecido la labor del Congreso, particularmente en lo referente al trámite legislativo.

Uber vuelve a operar en Bogotá solo en zonas estratégicas

En ese sentido advierten que como el próximo 20 de junio culmina la legislatura, el proyecto de ley por medio del cual se regula el servicio privado de transporte intermediado por plataformas digitales, no alcanzará a ser aprobado en primer debate, y por consiguiente serán archivado.

Bajo ese escenario, los representantes solicitaron se reglamente el transporte individual de pasajeros, intermediado a través de plataformas tecnológicas, en las ciudades donde operen actualmente este tipo de servicio, en forma temporal, es decir, mientras dure la emergencia sanitaria.

Uber aclara última versión de su contrato

“Dicha regulación, que en el tiempo de la pandemia ya se ha aplicado en otros países, cobra importancia toda vez que contribuye a la disminución del riesgo de contagio por la alta demanda en la movilidad, e igualmente se constituye en una fuente de sustento para las familias de un representativo sector de la población que como consecuencia de la crisis, ha quedado sin alternativas de empleo, incrementándose con ello los niveles de pobreza en el país”, precisaron.

Con información de Portafolio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. La inepta y arrogante ministra del transporte, siempre ha Sido un palo en la rueda para lograr los acercamientos y acuerdos respecto a la regulación de las plataformas.
    Durante los 5 años largos de operación de Uber en el país,se ha brindado a los Miles de usuarios ,un servicio eficaz, seguro,oportuno, justo, innovado y la plataforma ha brindado oportunidad de trabajo a 90.000 conductores para mitigar el creciente desempleo que azota al país y ahora aún peor,por efectos de la pandemia y cuarentena.
    Señores gobernantes de turno,sean incluyentes, actual’icense con la tecnología y no se atraviesen al derecho al trabajo que reza la constitución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here