Se registraron 124.972 vehículos en seis puntos claves de la ciudad, lo que representó una reducción del 43 % respecto a un día normal

Movilidad Bogotá
Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, durante su reporte de la movilidad de la ciudad este lunes.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la noche de este lunes Transmilenio solo movió un 20 % de su capacidad de usuarios en sus tres componentes: troncal, zonal y cable y la movilidad en general tuvo un aumento notable en medio de la cuarentena.

Transmilenio

El sistema movió con corte a las 8:00 p.m. 341.560 pasajeros en el componente troncal, 366.841 en el zonal y 5.841 en el Transmicable, siendo un rotal de 714.244 usuarios.

Transmilenio registró un 78 % de reducción en su uso desde el lunes

«Hubo una reactivación escalonada, lenta y progresiva. Si no hubiera sido así, habríamos superado el 35 % límite del uso del sistema y habríamos tenido que cerrarlo», dijo la Mandataria capitalina.

  • Transmilenio trabajó con el 100 % de su flota, lo que corresponde a 2.094 buses en el componente troncal y 4.400 en el zonal.
  • Cerca de 1.700 funcionarios entre policías, mediadiores sociales, anfitriones y guías del Idipron participaron durante la jornada para organizar a los usuarios.
  • Se instalaron 1.300 vallas tipo concierto para regular el acceso a portales y estaciones de mayor afluencia de usuarios.
  • Se instaló un esquema de ingreso regulado en estaciones con la Policía Nacional.
  • Se instalaron 5.100 calcomanías al interior de los buses, indicando los puestos que no deben ser usados para mantener la distancia prudencial.

Movilidad en Bogotá

La Alcaldesa Mayor también indicó que la velocidad promedio de la ciudad durante el lunes fue de 31 Km/h, lo que significa un 26 % superior a un día normal.

Kennedy, la localidad con más casos de Covid-19 en Bogotá

Se movilizaron 47.170 ciclistas por las ciclovías temporales dispuestas por la Alcaldía de Bogotá.

Se registraron 124.972 vehículos en seis puntos claves de la ciudad, lo que representó una reducción del 43 % respecto a un día normal.

Sepa en que horario puede salir a hacer ejercicio en Bogotá

También se impusieron 1.207 comparendos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here