“Bajo el liderazgo del Presidente Juan Guaidó” y en coordinación con la Asamblea Nacional, la unidad democrática y aliados internacionales “Venezuela será libre y democrática”

 

Leopoldo López, dirigente opositor y líder de Voluntad Popular, partido del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes en rueda de prensa desde España que el nunca quiso salir de su país.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Siempre le dije a mi esposa que dijera en mi nombre que me quería quedar en Venezuela, que no saldría. Lamentablemente, las circunstancias me llevaron a tener que salir de Venezuela”, dijo el hoy expreso político.

Leopoldo López se reencontró con su familia en Madrid

Leopoldo López salió de Venezuela en extrañas circunstancias tras estar en la Embajada de España resguardado para no ser nuevamente apresado por el régimen de Maduro, que lo tenía “vigilado”. “Tenemos francotiradores esperando que salga”, decía Diosdado Cabello en su momento.

“No quería salir de Venezuela”

El dirigente había confirmado su salida el sábado desde su cuenta de Twitter. “Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolano”, escribió horas después de haber logrado salir del territorio venezolano, burlando todos los controles del régimen de Maduro.

López afirmó que “desde este nuevo terreno de lucha”, continuará “cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela”.

Además, ratificó que “bajo el liderazgo del Presidente Juan Guaidó” y en coordinación con la Asamblea Nacional, la unidad democrática y aliados internacionales “Venezuela será libre y democrática”.

Pedro Sánchez recibió a Leopoldo López

Leopoldo López fue recibido este martes por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, en la sede del Partido Socialista (PSOE) en Madrid. “El PSOE desea una vía pacífica” a la crisis en Venezuela, “porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, reza el mensaje del partido de Sánchez, que acompaña a las imágenes del presidente del Gobierno recibiendo a López difundidas en las redes sociales.

Leopoldo López salió de la Embajada en Caracas, ¿el régimen lo dejó?

En la primera entrevista difundida tras su llegada a España, López habló el lunes con el actor estadounidense Ethan Hawke, en un diálogo publicado en el canal de YouTube del Oslo Freedom Forum, un espacio para la promoción de los derechos humanos.

En la charla repasó los siete años de persecución a los que fue sometido por la dictadura chavista y aseguró que la única manera para logar la libertad en Venezuela es a través de “elecciones justas y libres”.

“Se viene el cambio”, ¿se viene?

“Va a suceder un cambio en Venezuela”, dijo Leopoldo López. “No puedo decirte que va a pasar en una semana, o un mes, en un año o dos, pero te puedo asegurar que continuaremos luchando”, agregó.

Noticia en desarrollo…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here