A destacar que si Pablo Iglesias quiere, podría extraditar al líder venezolano y dárselo al régimen chavista

 

Leopoldo López, polémico y muy criticado líder opositor venezolano, salió de la Embajada de España en Caracas la mañana de este sábado rumbó a Aruba, donde tomaría un vuelo hasta Madrid, España, para reencontrarse con su familia y, ¿abandonar la lucha política?

Se pudo establecer también, según fuentes de Momento24 en Caracas, que más temprano varios líderes de la decaída oposición venezolana se reunieron, execrando al presidente interino Juan Guaidó y a López, quien sigue siendo el líder del partido Voluntad Popular.

ONU extiende investigación de violaciones de DDHH en Venezuela

Además, se pudo establecer que este sábado había una reunión de los líderes políticos de oposición en Venezuela a la que no asistieron ni Juan Guaidó ni Leopoldo López, lo cual causó extrañeza entre los dirigentes políticos venezolanos que luego fueron informados de la decisión de López de abandonar el territorio venezolano.

La decisión de Leopoldo López se sabía desde hacía más de un año, pero se había detenido por la ambigua posición del Gobierno de Pedro Sánchez en España, aparentemente resuelta en contra del régimen de Nicolás Maduro en los últimos meses.

A destacar que si Pablo Iglesias quiere, podría extraditar al líder venezolano y dárselo al régimen chavista.

Leopoldo López abandonó la residencia del Embajador de España en Caracas, donde permanecía como “huésped” desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, confirmaron este sábado a Efe fuentes cercanas al político opositor.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, Los Teques, capital del estado Miranda, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta que se escapó en la extraña intentona de golpe que protagonizó junto a Guaidó.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here