Letsile Tebogo, el atleta botsuana, rompió un récord en su categoría en el Mundial SUB-20 de atletismo en Cali, Colombia

El joven, de tan solo 19 años, reconfirmo su título este martes en el mundial Sub-20 de 100 metros con una marca de 9.91 segundos, el cual es un nuevo récord mundial de su categoría y lo sitúa en la lista mundial de la temporada en el puesto 11.

Desde el retiro del gran atleta Usain Bolt, el mundo del atletismo, está en búsqueda de conocer la persona que va lo va remplazar y después de ver la superioridad del atleta botsuana, se cree que este pueda ser el que lo sustituya. Letsile Tebogo rompió su propia marca personal, ya que en abril de este año en una competencia de su país registró 9.96 y en el mundial de mayores en Estados Unidos donde marcó, 9.94 S.

Con una reacción de 0.129 segundos en la partida -fue el más veloz de todos en la largada-, Tebogo se adueñó de la prueba y voló por delante de Bouwahjgie Nkrumie (Jamaica), que con 10.02 segundo batió el récord sub 20 de su país. En el tercer lugar de la final quedó el sudafricano Benjamin Richardson (10.12).

Santa Fe y América de Cali cerraron la quinta fecha

“Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”, dijo Tebogo tras la prueba, en relación con señalar al jamaiquino Nkrumie en la parte decisiva de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí