Durante horas los líderes de la comunidad y las autoridades Distritales dialogaron sobre las necesidades de las familias

Los líderes y familias que se tomaron el predio privado de Villa Gloria, ubicado en Ciudad Bolívar (sur-occidente de Bogotá) llegaron a una serie de acuerdos con el Distrito para desalojar el sitio de forma voluntaria siempre y cuando se cumplan las acciones planteadas.

Entre ellas se encuentran los alivios de arriendamiento que brindará la Administración Distrital durante un periodo de 3 meses para las familias que lo requieran, además de la continuidad de la Mesa Técnica para abordar discusiones sobre política de vivienda.

Asimismo se acordó que se dará un auxilio alimentario para las familias que quedaron registradas en el censo realizado en Villa Gloria. De acuerdo con lo mencionado por Nadya Milena Rangel, secretaria del Hábitat, quien confirmó que se garantizará la “entrega del apoyo de ‘arriendo solidario’, apoyo en alimentación mediante un bono o un mercado y la continuación del diálogo entre el Distrito y la comunidad que participó en la toma”.

IDU avanza en la ampliación de estaciones de Transmilenio

Otros de los puntos tratados, afirman que se brindará un albergue temporal humanitario para las familias que lo requieran. “El Distrito reconoce la voluntad pacífica y la legitimidad de las organizaciones con las que se interlocutó. Se protegerá la vida y derechos de los líderes y lideresas sociales y defensores de DDHH”, afirmó la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá.

Antecedentes de la toma del predio en Villa Gloria

Las familias invadieron el lugar el pasado miércoles exigiendo apoyo en vivienda, alimentación, educación, etc. Las autoridades hicieron presencia para evaluar el caso e intentar llegar a un acuerdo, sin embargo, el diálogo se levantó a altas horas de la noche pues no se logró ningún avance.

Fiscalía reveló audios que aseguran que hay células terroristas en Bogotá

Por ello, este jueves las secretarias de Hábitat, Gobierno, Seguridad, Integración Social, Consejería Distrital para las Víctimas del Conflicto y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar acudieron al predio en Villa Gloria para conversar con las familias y luego de horas de discusión se acordó una tregua.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here