Los diálogos entre el sector comercio y el Distrito dieron resultado, la medida fue levantada para continuar con la reactivación económica

 

En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá comunicó nuevas decisiones referentes al pico y cédula y la restricción a la venta y consumo de alcohol en medio de las festividades decembrinas.

¡Sépalo! En Bogotá rigen nuevas medidas para esta Navidad

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se llegaron a acuerdos con Acodres y Fenalco para levantar la medida del pico y cédula para restaurantes y hoteles en la capital del país.

“Fruto del diálogo y escucha a restauranteros y a dueños de hoteles y a microempresarios de la ciudad, a Acodres, a Fenalco y otros gremios, con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y medidas de bioseguridad”, aseguró el funcionario.

Centros Comerciales, ¿focos de la pandemia en Bogotá?

Asimismo, se consideró que “la medida es conveniente porque claramente los números demuestran que muchas familias están dejando de lado el autocuidado. Pero una medida de pico y cédula aplicada a los restaurantes prácticamente provoca su cierre, sobre todo en una época en que ya están tomadas reservas”.

Cabe mencionar que el pico y cédula si continúa en Bogotá en los demás establecimientos de comercio, notarías y bancos.

Consumo de licor

Este fue otro de los ajustes que realizó el Distrito luego del diálogo con Asobares, pues se confirmó que la restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas ya no iniciará a las media noche del 23 de diciembre, sino a la media noche del 24 de diciembre y continuará hasta las 11:59 del 27 de diciembre.

Además, se retomará el 31 de diciembre desde las 00:00 hasta el 1 de enero a las 11:59 p.m. Finalmente, se confirmó que se permitirá la venta a domicilio de alcohol siempre y cuando sea para consumo dentro de casa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here