¿No recibió su tratamiento a tiempo?, ¿era inevitable su prematura muerte?, ¿por qué ninguna autoridad levantó el cuerpo?, ¿por qué tardaron tanto en avisarle a la familia que debía ser un privado el que se debía encargar del levantamiento del cadáver?. Todas estas preguntas quedan en el aire

 

Tras más de 24 horas de espera, este lunes a las 10:30 a.m. fue, al fin, levantado el cuerpo de Ariosto Gutiérrez, quien falleciera en su casa el sábado en la mañana, en el barrio Quiroga de Bogotá.

La hija del occiso, Andrea Guiérrez, indicó que tras encontrar el cuerpo sin vida de su padre, el domingo, “llamamos a una ambulancia, al cuadrante. Los de la ambulancia dictaminan la muerte de mi padre y dicen que debe venir un médico forense”.

Enfermera fue asesinada en Bosa por resistirse a un robo

“El médico forense viene, lo examina y dice que no puede determinar la causa de la muerte, que debe ser un médico de la Secretaría de Salud. Llamamos y dijeron que la EPS debía autorizar el tratamiento y así estuvimos esperando todo el domingo”, afirmó.

La familia denunció que solo cuando deciden hacer pública la demora para el levantamiento del cuerpo, empezaron a recibir llamadas, la mañana de este lunes, cuando, finalmente, les dan la razón que ellos debían contratar una funeraria para que hiciera el levantamiento del cuerpo.

La joven aseguró este lunes en una entrevista radial que su padre se dirigió la madrugada del sábado al CAPS Olaya, manifestando un fuerte dolor en el pecho. Ahí habría sido diagnosticado con Triage 4 y le asignaron una cita prioritaria.

Policía mata a menor de edad en Usme en medio de asonada

“Le dan una cita para el domingo 17 de mayo a las 4:00 p.m. Él regresa a su casa. Se ve con su compañero de apartamento y creemos que murió al parecer de un infarto, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. del sábado”, dijo.

El cuerpo de Ariosto fue encontrado en la mañana del domingo por su compañero de apartamento, quien se percata que el hombre, trabajador del sector del calzado, no había comido la noche anterior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here