Aunque parezca insólito la propuesta de la Administración Distrital espera conmemorar el acuerdo de paz firmado con la antigua guerrilla

Polémica ha generado el proyecto que busca construir un monumento en Bogotá como un homenaje al acuerdo firmado con el M-19 hace 30 años, según expuso Karol Fajardo, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo Distrital.

25 barrios de Bosa tendrán mejoramientos en su entorno

La obra, que estaría ubicada al occidente de Bogotá tendría un elevado costo de 5 mil millones de pesos y sería entregada en diciembre del año 2021. “Este monumento se haría con  la fundición de armas del M-19 y así se ahorrarán costos. Es muy coherente con el honor que queremos hacer al cumplimiento de los 30 años este acuerdo”, indicó Fajardo.

Asimismo explicó que, para el Distrito, la construcción de un nuevo monumento sería beneficiosa, pues se fomentaría el turismo en la capital. “Bogotá no tiene hace muchas décadas un atractivo diferente que impulse la visita y el gasto de los turistas y es donde enfocamos la reactivación. El desarrollo de este monumento en el eje de la memoria nos va a permitir esto”, puntualizó.

Claudia López rechaza desmonte de la Policía de Tránsito: No queremos volver a tener ‘chupas’

Critican al Distrito por la propuesta de construir un monumento al acuerdo con el M-19

Duras críticas le llueven al Gobierno de Claudia López por este proyecto, pues los sectores afirman que el cupo de endeudamiento solicitado por la Alcaldesa incluye fines que no están directamente relacionados con la reactivación económica de la capital por la crisis generada por la pandemia.

Más aeropuertos colombianos habilitan vuelos internacionales

Nos encontramos con que algunos proyectos que ella dice que son prioritarios, no lo son. Por ejemplo, la obra artística de cinco mil millones para conmemorar los 30 años del acuerdo con el M-19. El palo no está para cucharas y esos cinco mil millones tendrían una mejor destinación”, aseguró Andrés Forero concejal del Centro Democrático sobre la posible construcción del monumento.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here