La nueva norma otorga beneficios para los servidores de la Fuerza Pública colombiana

Durante el establecimiento del Día Nacional del Veterano, se confirmó que los miembros de la Fuerza Pública obtendrán ventajas en materia de salud, crédito, vivienda, formación, acceso a eventos culturales, transporte y atención preferencial en trámites y gestiones.

Álvaro Uribe Vélez fue puesto en libertad

El presidente Iván Duque, reiteró que no solo es un homenaje a los servidores de la Fuerza Pública, sino que también se expresara dicha gratitud con el acceso a bienes y servicios, oportunidades de formación, adquisición de vivienda y descuentos en alianza con el sector privado.

“Pero también quiero destacar cosas prácticas. Los descuentos para el acceso al transporte urbano que emanan de estos decretos y que se harán materializados en el trabajo coordinado con gobernadores y alcaldes”, puntualizó el Jefe de Estado.

“Colombia tiene la cifra más baja de homicidios en 17 años”

Otros beneficios para los veteranos

  • Atención en salud para quienes se vieron afectados en su labor “con el apoyo ciento por ciento por parte del Estado”.
  • “Un mínimo de acceso gratuito a eventos culturales y públicos por parte de los veteranos”.
  • En materia de transporte aéreo, los veteranos tendrán el privilegio de embarque y la exención de la tasa aeroportuaria.
  • El acceso los programas de formación en educación se aplicará para el veterano, o para uno de sus hijos, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) los recibirá en condiciones de prelación.

Proyecto para vivir en la Luna es liderado por un colombiano

  • Los veteranos tendrán acceso a los programas de vivienda con los subsidios de la Nación y esquemas de subsidio concurrente con las cajas de compensación.
  • “También destacar que con el comercio privado y en desarrollo de este decreto los convenios en bienes y servicios para tener el descuento destacado a quienes son nuestros veteranos”, agregó el Mandatario.
  • Se aumentará la pensión de invalidez a quienes han sido afectados en una proporción importante.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here