Con este beneficio los morosos tendrán un alivio para ponerse al día en sus pagos

La ley de Habeas Data, también llamada Borrón y Cuenta Nueva, que establece una amnistía para los deudores que se encuentran reportados en centrales de riesgo pasó a la Corte Constitucional para revisión de los magistrados.

Defensa de Uribe no presentó recurso de reposición

«La gente está necesitando de ese alivio y dos meses es mucho tiempo y cuando llamo a la Corte para ver lo que está pasando, me dicen que no se las habían enviado. Yo llamo la atención para que esto no vuelva a ocurrir», indicó uno de los promotores de la iniciativa, el senador Luis Fernando Velasco.

Además, el político destacó que la ley es necesaria en esta época de pandemia y ahora en manos de la entidad judicial, por fin los colombianos verían la luz para su aprobación, tras presentarse demoras por presuntos inconvenientes administrativos.

Capturados dos extranjeros por vender ‘pócima contra el Covid’

Cabe mencionar que este apoyo para los colombianos surgió para permitir que los deudores, quienes estén reportados en Datacrédito o cualquier central de riesgo, tengan un plazo de 12 meses para ponerse al día con sus obligaciones crediticias.

Además, con esta ley se eliminarían los reportes negativos que tengan los ciudadanos morosos y, en caso de ser aprobada, la consulta de información crediticia será gratuita en todos los canales.

De otro lado, al ser aprobada, pasaría a sanción presidencial beneficiando a miles de colombianos que se encuentran reportados en centrales de riesgo.

Uno de los promotores de la ley celebró la decisión