Hombres armados se lo llevaron en medio de un viaje en el cual verificaba el estado de una de las obras firmadas en su periodo como Mandatario municipal

El exalcalde del municipio de Convención, Hermes Alfonso García, fue liberado este sábado luego de ser secuestrado en zona rural de esta región en el Catatumbo. El hecho habría ocurrido cuando iba en su auto de regreso a su hogar en Convención.

Su liberación se dio luego de que la Iglesia Católica, La Defensoría del Pueblo y la Personería municipal de Convención adelantaran labores para dar con su paradero, tras ser retenido de forma ilegal por hombres armados.

¡Van 3 en 24 horas! Nueva masacre en Tumaco, mataron a 6 jóvenes

Luego de su liberación, el exalcalde expresó las siguientes palabras: “estoy bien gracias a Dios, y muy feliz de estar nuevamente en casa con las personas que quiero”, además, reiteró que no ha recibido amenazas en los últimos días.

¿Cómo fue el secuestro?

La junta de Acción Comunal de la Vereda La Vega y la Asociación de Juntas Las Mercedes – Guamal, expidieron un comunicado en el cual informaron que el exalcalde se encontraba cumpliendo con una visita técnica a las obras que se vienen ejecutando en la zona.

Según informó el diario La Opinión, García dio sus respectivas recomendaciones frente a los proyectos firmados en su administración y luego se dispuso a regresar a su lugar de residencia ubicado en el municipio de Convención, momento en el que fue secuestrado.

Capturan a presunto cabecilla de Los Rastrojos, alias Brayan

“El ingeniero se movilizaba en su camioneta Tucson de placas KGX 030, cuando en la vía entre la vereda La Vega y el municipio de Convención fue interceptado por hombres armados obligándolo a orillar su vehículo y descender del mismo, llevándoselo con rumbo desconocido”, explicó el comunicado.

Ante esta situación también se pronunció la Defensoría del Pueblo, con el siguiente mensaje: “rechazamos el secuestro del exalcalde de Convención, Norte de Santander, Hermes García. Nos solidarizamos con su familia y ponemos a disposición todas nuestras capacidades para mediar en su liberación”.

ELN niega autoría de masacre en Samaniego, Nariño

Otros hechos en contra del exalcalde

Esta no es la primera vez que García es sometido por grupos ilegales, pues en 2018 fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en su camioneta por el sector La Capellanía del corregimiento Las Mercedes, a 4 kilómetros del casco urbano del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here