“Los comuneros me dicen que, en horas de la noche, fueron liberados, y las autoridades están al pendiente de la zona (…) está latente el temor por la presencia de estos grupos armados en la zona”

 

En las últimas horas se presentó el secuestro de seis personas en la zona rural de Buenas Aires, Cauca, pero gracias a la protesta de la comunidad y de la Guardia Indígena, fueron -casi inmediatamente- dejados en libertad.

EE.UU. aconseja no visitar Colombia por delincuencia, terrorismo y secuestro

Mauricio Capax, defensor de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos del norte del Cauca, dijo que el hecho se registró en la vereda Betulia, hasta donde llegaron hombres que se identificaron como miembros de la ‘Segunda Marquetalia’ y procedieron a secuestrar a seis personas que, posteriormente, fueron liberadas.

Investigan red de secuestro y explotación sexual de niñas en Usme

“Los comuneros me dicen que, en horas de la noche, fueron liberados, y las autoridades están al pendiente de la zona, pues tratando de descartar otro tipo de riesgos, pero está latente el temor por la presencia de estos grupos armados en la zona. Al parecer, existe una disputa territorial entre la estructura Jaime Martínez y hombres de la nueva marquetalia”, indicó Capax.

Directivos del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se reúnen para analizar este secuestro y otros hechos de inseguridad que afectan a sus comunidades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here