Esta noche Millonarios – Santa Fe (7:40 p.m.), América – Gremio (7:30 p.m.), Independiente Medellín – Libertad (7:30 p.m.) se juegan la vida en las tres ciudades más importante del país

Libertadores Hoy
Hoy el Atanasio Girardot se vestirá de gala

Pocas veces en el año el fútbol da noches como esta. Un clásico y dos partidos del mejor nivel que puede dar la Copa Libertadores se tomarán hoy los televisores, los teléfonos y las radios del país.

Esta semana se abre a una libertadores con aroma a café

Más allá de los momentos particulares y puntuales que vive cada jugador, técnico y equipo que hoy compite, cada segundo de estos tres partidos se vivirá con la mayor ansiedad y pasión posible.

El Campin en Bogotá, el Atanacio Girardot en Medellín y el Pascual Guerrero en Cali deberán estar a reventar. En las gradas no deberá caber un alfiler y los planteles deberán pagar con buen fútbol cada grito de aliento de su hinchada.

El DIM recibe a Libertad

Independiente Medellín
A las 7:30 Independiente Medellín recibe al Libertad de Paraguay

Los dirigidos por Aldo Bobadilla se verán las caras con las fichas de Ramón Díaz a las 7:30 de la noche. El DIM llega tras haber empatado el clásico frente a Nacional y con la necesidad de arrancar de la mejor manera contra un Libertad de Paraguay que no debería complicar a los costeños.

El grupo lo completan Boca y Caracas que también se verán las caras en el Olímpico Universitario de la capital venezolana. Los colombianos no deberían dejar un solo punto en casa y esta es la oportunidad más provechosa para hacerlo.

En el equipo paraguayo militan Alezander Mejía y Daneil Bocanegra, cafeteros que seguramente darán el todo por el todo por llevar a su conjunto a lo más grande.

Un infierno espera al Gremio

América de Cali
América Cali recibe hoy a las 7:30 p.m. a Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores

Sin duda el partido que más genera expectativas. América de Cali recibe hoy a un referente del fútbol brasileño y suramericano. Un campeón que llega con todas sus armas aceitadas y en movimiento para arrancar de plano las esperanzas del conjunto nacional.

Millonarios y Santa Fe se enfrentan en el clásico 300 de la Liga

Por su parte los Diablos Rojos tienen la responsabilidad de hacer del partido una demostración de que en Cali se juega fútbol. Los hinchas escarlatas deberán hacer un infierno del Pascual Guerrero y arengar a sus jugadores 90 y más para hacer sentir turistas y no bienvenidos al fútbol canariño.

Cada encuentro del América en esta fase de grupos será una final, y es que está en el grupo de la muerte de la Copa Libertadores. Junto a Gremio, Internacional y la U. de Chile se ven pocas las posibilidades de avanzar, pero si hay un equipo que ha sabido demostrar que está hecho para grandes cosas, ese es el América de Cali.

El Campin se viste de gala

Millonarios y Santa Fe
El clásico arranca a las 7:40 de la noche con los embajadores de locales y los rojos queriendo agrandar su paternidad

Hoy a las 7:40 de la noche el cuadro embajador recibirá a los rojos. Dos rivales históricos se verán las caras en su partido 300 de la Liga. Ninguno de los dos llega en su mejor momento, ambos conjuntos tienen jugadores importantes lesionados, el fútbol que han demostrado no es el mejor que han tenido, pero este cotejo seguro que hará dejar la mejor versión de cada uno de ellos.

Los de Gamero tendrá hoy en frente el termómetro que determinará si su mejoría es real o era solo un espejismo de los últimos partidos. Sante Fe por su lado querrá mantener una paternidad que por dos años lo mantiene como el rey del clásico.

Los Demonios Rojos reciben al Boca

Caracas FC y Boca Juniors
El Caracas FC recibe en el Olímpico Universitario al todo poderoso Boca Juniors de Argentina

Aunque es en Caracas, a miles de kilómetros de acá, la cantidad de barristas, hinchas y fanáticos del Caracas Fútbol Club que se encuentra en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cali hace que este partido (7:30 p.m.) también tenga espacio en los televisores esta noche.

El Caracas llega tras haber empatado con Trujillanos el fin de semana y de haber salido de su número 10, Daniel Saggiomo. Por su lado, Boca pisa la capital venezolana habiendo repartido tres goleados en los últimos tres encuentros.

El partido no pinta bien para el Caracas, pero si algo se ha demostrado en el Olímpico, es que cuando las gradas se llenan y los Demonios Rojos comienzan a alentar, cualquier equipo visitante tiene que voltear la mirada porque siente el calor que emana cada hincha en la grada.

La Libertadores hoy se vive.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here