A él, a la Personera y al Secretario de Gobierno se les ha reforzado la seguridad luego de un consejo que se adelantó en las últimas horas

 

Agentes antiexplosivos de la Policía Nacional hicieron estallar un supuesto «libro bomba» enviado en las últimas horas al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Fiscalía adelanta investigación penal por muerte de niño en el desalojo en Soacha

Según el mismo Burgomaestre, a su despacho llegó la sospechosa encomienda, pero al tomarla le pareció extraño un sonido que percibió dentro de la misma, por lo que decidió llamar a la persona que aparecía como remitente. Este último le dijo que no le había enviado nada.

De verdad era una bomba

Las alarmas se hicieron escuchar en la sede de la Alcaldía de Soacha hasta que llegaron los expertos en explosivos de la Policía Nacional. Los canes especializados dieron con un extraño material que sí, era una bomba, la cual posteriormente fue detonada a control remoto por los funcionarios de seguridad.

Alcaldía de Soacha pide investigar el asesinato de un niño de 15 años

Saldarriaga comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se investiga la situación y no se le hace extraño que lo quieran sacar del paso porque tras llegar a ese puesto, luego de aspirar en cinco oportunidades al cargo, ha enfrentado con dureza bandas de ‘tierreros’ que venden tres lotes sin servicios por $13 millones a humildes familias, como lo hicieron en años pasados en la Ciudadela Sucre y también le ha dado duro a mafias del microtráfico que se esconden como vendedores ambulantes.

El Mandatario de Soacha local comentó que, a él, a la personera y al secretario de gobierno se les ha reforzado la seguridad luego de un consejo que se adelantó en las últimas horas en donde estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Con información de Alerta Bogotá…